Provincia
AGROMAQ 2010 logra un aumento en transacciones económicas y refuerza su prestigio profesional Imprimir E-mail
(2 votos, media 5.00 de 5)
Provincia
Martes, 14 de Septiembre de 2010 16:55
AGROMAQ 2010, que integra a la 27 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, cierra sus puertas con un elevado nivel de satisfacción generalizada entre expositores, profesionales y organizadores. La presidenta de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Isabel Jiménez, al realizar balance, destaca que los grandes protagonistas del éxito obtenido han sido los 622 expositores y numerosos profesionales del campo asistentes a este certamen que ya se ha convertido en “la muestra obligada para ver y pulsar en su conjunto la realidad del sector agroganadero de la Península y del Sur de Europa”. Cifras como los 381.000 euros de ventas o los 130.000 visitantes avalan su éxito.
Share
Leer más...
 
AGROMAQ 2010 abre sus puertas el día 8 con 622 expositores y el 86% de ocupación pese a la crisis Imprimir E-mail
(8 votos, media 4.88 de 5)
Provincia
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 13:50
AGROMAQ 2010, que integra la 27 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, y se celebra del 8 al 12 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca, abrirá finalmente sus puertas con una ocupación del 86 por ciento y la cifra de profesionales más alta de los últimos 3 años. En total 622 expositores que proceden de 28 provincias de las 15 Comunidades autónomas españolas, así como de Portugal y Francia. Datos que colocan a Agromaq como la cita con mayor interés profesional en el Sur de Europa. Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa la presidente de IFESA y de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, que ha agradecido el apoyo de los profesionales agrícolas y ganaderos al certamen, conscientes de que es un “encuentro obligado para mejorar sus rendimientos económicos y la rentabilidad de sus explotaciones”.

Asimismo, se ha referido al esfuerzo realizado desde la Institución Ferial de Salamanca no sólo con el mantenimiento de los precios de exhibición desde 2008 o la creación de la entrada profesional „reducida‟, sino también en la búsqueda de apoyos externos como la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para subvencionar la presencia de un mayor número de expositores. Fruto de esta colaboración se ha logrado una mayor representación en el área de maquinaria en esta edición al acudir no sólo algunas empresas de Salamanca sino también de Castilla y León, y ocupar así el 88% de la superficie destinada al sector.
Share
Leer más...
 
La Junta de Castilla y León da el visto bueno al Vino de Calidad ‘Sierra de Salamanca’ Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Provincia
Lunes, 14 de Junio de 2010 14:55

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha aprobado la creación de la marca Vino de Calidad ‘Sierra de Salamanca’ para vinos blancos, rosados y tintos elaborados en esta zona de la provincia charra.

El Boletín Oficial de Castilla y León recogerá en los próximos días la aprobación definitiva del Vino de Calidad de ‘Sierra de Salamanca’ por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Esta nueva figura de calidad amparará los vinos elaborados con uva blanca de las variedades Palomino, Moscatel de Grano Menudo y Viura, y las de uva tinta Rufete, Garnacha Tinta y Tempranillo. Los caldos amparados por ‘Sierra de Salamanca’ tienen que ser

Blanco: elaborado con las variedades Palomino, Moscatel de Grano Menudo y/o Viura
Rosado: elaborado con, al menos, un 70 % de variedades tintas.
Tinto: elaborado con las variedades Rufete, Garnacha Tinta y/o Tempranillo.

Share
Leer más...
 
La Cámara resalta el esfuerzo de Vitigudino y Lumbrales para mantener la Delegación de la Corporación en esta comarca Imprimir E-mail
(3 votos, media 5.00 de 5)
Provincia
Jueves, 10 de Junio de 2010 19:37

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria en Vitigudino y Lumbrales ha mantenido esta tarde su primera reunión durante la cual el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha agradecido el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento tanto de Vitigudino como de Lumbrales para la puesta en marcha de esta Delegación de la Cámara en la comarca.

 
La comisión mixta de seguimiento está integrada por tres representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, el Alcalde de Vitigudino Julio Santiago Delgado y la concejala Mª Victoria Filgueira Quintela; además del Alcalde de Lumbrales, Juan Borrego Benito.

 
El mantenimiento de la Delegación de la Cámara en Vitigudino y Lumbrales, fruto del convenio firmado el pasado 20 de abril entre las tres instituciones mencionadas, viene a continuar con el trabajo hasta ahora realizado a través de la Antena Cameral de Vitigudino: acercar información, servicios y asesoramiento a los empresarios. Además de facilitar la organización de actividades que propicien el desarrollo económico de la zona.

Share
Leer más...
 
Herrera mantiene el apoyo del Gobierno Regional a la industria agroalimentaria con medidas que van desde ayudas a la inversión hasta una nueva línea de créditos Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Provincia
Viernes, 04 de Junio de 2010 10:59

El máximo responsable del Gobierno Regional mantuvo el pasado miércoles un encuentro con empresarios del sector cárnico de Guijuelo. Una reunión en la que trasladó las líneas de ayudas que están en marcha desde la Administración Regional para apoyar al sector, en especial en estos momentos.

Estas nuevas actuaciones, que se ponen en marcha este mismo mes de junio, incorporan un paquete importante de financiación a inversiones productivas, una línea nueva para microempresas que se gestionará directamente en el territorio a través de la metodología LEADER y una línea novedosa de préstamos de la propia Junta de Castilla y León.

Share
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Hoy es:

Buscar

Joomla Templates by Joomlashack