Castilla y León
La economía regional crece un 0,2% en el tercer trimestre del año Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Castilla y León
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 16:45

Analizando la evolución del PIB desde la perspectiva de la OFERTA, durante el tercer trimestre de 2010 se incrementa el valor añadido bruto de todos los sectores productivos a excepción de las ramas energéticas y de la construcción, que muestran en este trimestre un tono contractivo.

El VAB del sector primario crece en el tercer trimestre un 4,5%, superior al 3,5% estimado en el trimestre anterior, debido a los mejores resultados previstos en el sector agrario y a una evolución más favorable del sector ganadero.

- El último avance disponible de producción agraria indica importantes crecimientos de los principales cultivos respecto de la campaña anterior.

- El sector ganadero registra en conjunto un aumento de su producción (frente al retroceso observado en el segundo trimestre), como consecuencia del positivo comportamiento tanto de la producción cárnica como de la producción láctea.

El VAB de la industria aumenta un 1,3% en el tercer trimestre de 2010 (2,8% en el segundo trimestre), observándose una evolución menos favorable tanto de las ramas energéticas como de las manufactureras.

Share
Leer más...
 
El XV Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina recae en Manuel Lagares Calvo, por sus aportaciones a la mejora de la Hacienda Pública Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Castilla y León
Martes, 26 de Octubre de 2010 16:14

Su Alteza Real, la Infanta Dª Cristina ha hecho entrega hoy en Segovia del XV Premio de Economía de Castilla y León, Infanta Cristina, que en su edición de 2009 ha recaído en el economista Manuel Lagares Calvo. En el acto, que ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus Santa Cruz la Real de Segovia, ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La principal novedad de esta edición es que por primera vez, junto al galardón, se hace entrega de una Beca Infanta Cristina de Economía de la Comunidad, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes castellanos y leoneses con mayor potencial académico y profesional, y que en esta primera convocatoria ha sido concedida a Javier Valbuena Gómez.

Share
Leer más...
 
Herrera clausura el V Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles Imprimir E-mail
(3 votos, media 5.00 de 5)
Castilla y León
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 17:17

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha clausurado la quinta edición del Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que este año se presentaba bajo el lema "Es hora de conciliar". La racionalización de horarios es para la Junta de Castilla y León uno de los pilares donde se ha apoyado la II Estrategia de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, aprobada en 2008, y vigente hasta 2011. Prueba de ello, es el título de las cuatro líneas en que se estructura la propia estrategia: El valor del tiempo; equilibrio del tiempo; ganar tiempo, ganar calidad de vida; acortar distancias (referida al medio rural)

Los objetivos perseguidos en este Congreso son plenamente compartidos por la Junta de Castilla y León, tanto el objetivo general de "Fomentar la Implantación de Horarios Racionales ", como los objetivos específicos, que parten de la necesidad de potenciar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la igualdad entre mujeres y hombres. Estos Objetivos específicos son: "Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral", "Dar mayor valor al tiempo", "Favorecer la igualdad de oportunidades", "Mejorar nuestra calidad de vida, "Incrementar la productividad" y "Apoyar la convivencia y educación de nuestros hijos".

Share
Leer más...
 
La Junta de Castilla y León autoriza la fusión entre Caja España y Caja Duero Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Castilla y León
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 12:09

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la fusión entre Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad y la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero), mediante la creación de una nueva Caja de Ahorros que se denominará Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad. La nueva entidad tendrá sede social en León y sede ejecutiva en Salamanca.

Por medio de este acuerdo, el Ejecutivo Regional aprueba también los Estatutos y el reglamento de procedimiento para la elección y designación de los miembros de los órganos de Gobierno (Reglamento de Procedimiento Electoral) de la nueva entidad surgida de la fusión, en los mismos términos en que fueron aprobados por las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de las entidades fusionadas, celebradas el 5 de junio de 2010.
 
La nueva Caja de Ahorros, con domicilio social en León y sede ejecutiva en Salamanca, mantiene las finalidades fundacionales de las cajas fusionadas, al tiempo que refuerza su consistencia, eficiencia y solidez financiera, convirtiéndose con unos 46.000 millones de euros en la sexta caja de ahorros española en función del tamaño de su activo, pudiendo quedar como séptima u octava caja española si finalmente culminan otros proyectos de fusión que han sido planteados con posterioridad.

Share
Leer más...
 
La Consejera de Agricultura y Ganadería apuesta por la inversión en innovación y formación como claves para la mejora del sector agroganadero de Castilla y León Imprimir E-mail
(3 votos, media 5.00 de 5)
Castilla y León
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 17:54
Durante la inauguración de AGROMAQ 2010, que se celebra en Salamanca del 8 al 12 de septiembre y en la que se integra la 27 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha recordado que la agricultura y ganadería de la Región necesita, y más en estos momentos de crisis económica, invertir en innovación y formación para conseguir un sector productivo y competitivo.

La agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria en Castilla y León representan prácticamente el doble de su valor en España y casi cuatro veces más que el valor que este sector tiene en la UE. En concreto, da empleo a más de 100.000 personas y representa el 10% del V.A.B. regional. Unas cifras que, como destacaba la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, demuestran la relevancia de este sector para la economía de la Comunidad.

Este importante potencial económico de la agricultura y la ganadería, como señalaba Clemente, a pesar de la crisis generalizada de la actividad económica y de la continua reestructuración del sector primario, continúa firme principalmente por el capital humano que invierte en su propia actividad. De hecho, en esta legislatura, 5.208 explotaciones han mejorado sus instalaciones con inversiones valoradas en este período en 293 millones de euros, de los cuales 160 millones de euros han sido apoyos públicos. Una inversión que no se ha reducido por la situación económica ya que el ritmo inversor del pasado año está en los mismos niveles que en el 2007, anterior a los efectos de la crisis económica generalizada.
Share
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9

Hoy es:

Buscar

Joomla Templates by Joomlashack