Entrevistas
|
Jueves, 27 de Mayo de 2010 10:45 |
1. ¿Cómo
llegaste a ser director de marketing de producto de Google?
Ha sido una historia curiosa. Nunca me gustó el marketing, al menos el que me enseñaron en la
carrera. De hecho ha sido la única asignatura que me suspendieron. Me gustaban
mucho más lo números y las finanzas. Cuando empecé a trabajar en Google en
España buscaban a alguien que hubiese montado negocios de Internet. Google no
había hecho marketing tradicional nunca y buscaban gente que no estuviese
viciada con la forma de hacer marketing a la vieja usanza. Lo debí de hacer
bien en España y me dieron la dirección mundial de marketing de Google Earth y
Google Maps. No lo debí de hacer mal ahí tampoco y me dieron la dirección de
marketing de todos los productos de consumo. 
2. ¿Cómo es tu
dia a dia en San Francisco?
Tranquilo y más organizado que en España. Me levanto
pronto, como a las 6 y media. Hago cosas con España, y suelo coger el autobús
de Google que lo tengo al lado de casa. Tiene conexión a internet y suelo ir
trabajando los 45 minutos que tardamos en llegar. Tengo muchas reuniones, casi
todas de media hora, se come muy rápido en 20 minutos, pero a las 5 y media has
acabado. Suelo ir al gimnasio, y tengo abonos para la opera y el ballet que me
gustan mucho. Se cena temprano, como a las 7 o las 8. En general un ritmo más
tranquilo que en España y sobre todo muy efectivo. |
Leer más...
|