Empresas
Los Príncipes de Asturias presidirán la celebración del 125 Aniversario de la Cámara de Comercio Imprimir E-mail
(2 votos, media 4.00 de 5)
Empresas
Viernes, 16 de Septiembre de 2011 17:44
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, presidirán el acto principal de conmemoración del 125º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre.

Un millar de personas, entre empresarios, emprendedores, representantes de los Plenos de las Cámaras de Comercio de España, autoridades y personalidades del mundo de la cultura y la vida social salmantina, acudirán a este acto que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y que estará presidido por los Príncipes de Asturias.

La visita de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias viene a reconocer la labor realizada en apoyo y defensa de la empresa salmantina por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca durante sus 125 años de vida. Esta larga trayectoria ha impulsado a la institución cameral a saber adaptarse a los distintos momentos históricos para servir siempre eficazmente a la sociedad y a las empresas.  Una evolución que le ha permitido encarar el comienzo de la segunda década del siglo XXI como una institución de referencia en España, dotada de una gestión moderna y eficaz basada en la innovación y el conocimiento.
Share
Leer más...
 
AESAP pide a IFESA la rectificación de la rescisión del concurso de agencia basada en un informe que ataca al sector de la publicidad Imprimir E-mail
Empresas
Martes, 06 de Septiembre de 2011 11:37
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad, AESAP, ha celebrado esta mañana, día 5 de septiembre, una Junta Directiva en la que se ha analizado la última decisión unilateral tomada por parte del presidente de la Institución Ferial de Salamanca, IFESA, Javier Iglesias, de rescindir el contrato de comunicación y marketing adjudicado mediante concurso público a la agencia 4C Comunicación.

AESAP ha decidido de manera unánime hacer público el apoyo al sector publicitario y defender la legalidad de la adjudicación a 4C Comunicación del concurso para la comunicación y marketing de Agromaq. En este sentido, AESAP justifica que no se puede rescindir un concurso adjudicado hace cuatro meses argumentando un ahorro económico cuando esa misma mejora podía haber figurado en las propias bases del concurso.

Asimismo, AESAP reprueba públicamente el informe elaborado por el director de comunicación de la Diputación Provincial de Salamanca, Pedro Martín Becerro, al entender que carece de toda base jurídica y rigor económico puesto que no se aporta ni una sola cifra. En base a este informe (que se adjunta), Javier Iglesias, presidente de IFESA, tomó la decisión de rescindir el contrato, decisión que a día de hoy aún no ha sido comunicada oficialmente a la empresa concesionaria a pesar del revuelo mediático que ha generado la decisión.
Share
Leer más...
 
Record histórico en agosto en creación de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Empresas
Viernes, 02 de Septiembre de 2011 09:39
Catorce nuevas empresas se han creado en el mes de agosto a través del servicio de Ventanilla Única Empresarial, VUE, ubicado en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. El octavo del mes del año se convierte así en el mejor agosto de la historia desde la puesta en marcha de este servicio en 2002 y el mejor mes del actual año.

Hasta el momento, agosto se había convertido en el mes menos productivo para la VUE con una notable disminución de las altas de nuevas empresas (una media de 5 empresas). Sin embargo, la tramitación de catorce altas rompe las estadísticas registradas y reafirma este servicio como una referencia en la creación de nuevos proyectos empresariales.
Share
Leer más...
 
La Cámara de Comercio solicita facilitar y reducir las gestiones de homologación a la hora de comercializar con Brasil Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Empresas
Viernes, 17 de Junio de 2011 08:44
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca ha acogido esta mañana la II Ronda del Foro de Embajadores con una nueva jornada dedicada a Brasil. Con esta actividad, la institución cameral tiene como objetivo lograr una mejor cooperación entre países de interés comercial para la provincia y ofrece a los empresarios un contacto directo con altos diplomáticos extranjeros que dan a conocer las posibilidades de inversión y comercio de sus respectivos países.

En la sesión celebrada hoy, ha sido el embajador de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira Campos, quien ha abordado la situación económica de su país y el potencial que ofrece para la inversión extranjera al ser un territorio en pleno desarrollo. En su intervención ha destacado que “las oportunidades comerciales de Brasil son muchas porque existe una situación económica de crecimiento muy favorable a lo que se suma la incorporación de millones de personas al mercado consumidor”.

Paul Cesar de Oliveira ha destacado que la normativa aprobada por el Gobierno hace algunos años sobre la enseñanza obligatoria del castellano, ha abierto un gran campo de oportunidades centradas en la enseñanza y la atracción de estudiantes brasileños a “Salamanca Ciudad del Español”.
Share
Leer más...
 
La Asamblea General de CONFAES respalda la gestión realizada durante el último ejercicio y aprueba los presupuestos para 2011 Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Empresas
Miércoles, 08 de Junio de 2011 08:41
La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, celebró el pasado viernes 3 de junio a las 20.30 horas su Asamblea General en la que se respaldó la gestión realizada por la Confederación durante el último ejercicio y se aprobó el presupuesto para el presente 2011 que asciende a 731.050 Euros. La variación de este presupuesto con respecto al presupuesto del año 2010 es de un 5,34%.
 
Tras la Asamblea General, se celebró en el hotel Regio una cena a la que acudieron numerosos miembros del mundo empresarial y algunas de las principales autoridades salmantina y durante la que se procedió a entregar a Ignacio Javier Ferreira Burgos el premio CECALE de Oro 2011 en reconocimiento a su brillante trayectoria empresarial y profesional y a su decidido impulso al asociacionismo en nuestra provincia.



Share
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17

Hoy es:

Buscar

Joomla Templates by Joomlashack